CARTAS

Mecánica Celeste

Por: Arnold Schoenberg (1874-1951)

.

Arnold Schoenberg Arnold Schoenberg

.

Viena, 7.III.1910

Respetado señor director Herzka,

Por causa de la llegada de Schreker (1) no pude tratar con usted aún de una cosa.

Esto es, quisiera pedirle que me diera, si es posible, cualquier clase de trabajo (revisiones, reducciones para piano o algo semejante) para la Universal Edition, pues tengo necesidad de aumentar  mis ingresos de alguna manera. Usted sabe que hogaño tengo pocas clases. Mis ingresos han disminuido, mis gastos se han elevado. Tengo que hacer algo. De la editora no recibiré nada muy pronto, a lo que parece. Pero ante todo necesito ahora urgentemente dinero. Pienso que usted encontrará alguna suerte de trabajo para mí (¿acaso orquestaciones?).

Pero también quería decirle algo más. Usted sabe que pinto.

Pero usted no sabe que mis trabajos han sido muy alabados por expertos. Expondré también el próximo año. Y aquí es donde pienso…

Ver la entrada original 463 palabras más

Responder

