OBSERVACIONES DIVERSAS. CULTURA Y VALOR

Mecánica Celeste

Por: Luwig Wittgenstein (1889-1951)

.

Image

.

1947

. 

339. La capacidad del “gusto” no puede crear un organismo, sólo regular uno que exista de antemano. El gusto afloja tornillos y los saca, no crea una nueva obra primigenia.

340. El gusto regula. El parir no es cosa suya.

341. (Por eso creo que el gran creador no necesita, gusto; el niño viene al mundo bien proporcionado.)

343. Limar es algunas veces actividad del gusto, pero otras no. Yo tengo gusto.

344. El gusto es refinamiento de la percepción; pero la percepción nada hace, sólo recoge.

346. No me atrevo a juzgar si sólo tengo gusto o también originalidad. Veo muy claramente aquél, pero no ésta, o con muy poca claridad. Y quizá deba ser así y uno ve sólo lo que tiene, pero no lo que es. Cuando alguien no miente es suficientemente original. Pues la originalidad que…

Ver la entrada original 167 palabras más

Responder

