EL OFICIO DE CINEASTA

Mecánica Celeste

Por: Jerry Lewis (1926- )

.

Jerry Lewis Jerry Lewis

.

A LOS LECTORES

Cuando era niño quería ser escritor, pero a los quince años sentí una conmoción al darme cuenta que había hombres como Hemingway y Saroyan haciendo el mismo oficio. Pongamos a un lado lo que sucedió conmigo y con mis obras, ellos persistieron y me adelantaron.

Veinticinco años después me encontré enseñando en la Universidad de California del Sur –no, no a escribir, sino más exactamente todo lo que tiene que ver con la realización cinematográfica. Pueden imaginar mi sorpresa cuando la editora Random House me pidió un libro sobre el realizador total. Yo les dije que lo escribiría; ellos me respondieron: “No, no lo escriba”. Después de preguntarles: “¿Bueno, qué he de hacer para escribir un libro sin escribirlo?”, me respondieron: “Grave todas las clases y el libro contendrá lo que usted ha enseñado, con su firma”.

Por…

Ver la entrada original 85 palabras más

Responder

