UNA CARTA DE INGRID BERGMAN (1915-1982)

Mecánica Celeste

Por: Roberto Rosellini (1906-1977)

.

Ingrid Bergman Ingrid Bergman

.

En aquella época recibí propuestas concretas para ir a trabajar a Estados Unidos. Estas ofertas, que procedían de David O´Selzninck, eran muy atrayentes. Selznick, que tiene una personalidad muy fuerte, habría sido un guía valioso en mi carrera de cineasta…, si hubiera tenido la intención de hacer una carrera de cineasta. Después de muchas negociaciones, decidí quedarme en Italia. Cuatro años después nos hicimos grandes amigos y es un hombre que aprecio por sus grandes cualidades humanas. Una cosa que me retuvo y que influyó en mi rechazo fue que en mi país la gente tenía una gran necesidad de trabajar y que tenía miedo de traicionar a mis amigos y colaboradores habituales si me iba.

El 8 de mayo de 1948 recibí una carta de Ingrid Bergman: había visto Roma, ciudad abierta y Paisa, y le habría gustado rodar una película…

Ver la entrada original 1.494 palabras más

Responder

