“Il bacio” (El beso). Francesco Hayez

euclides59

Francesco Hayez (1791-1882), Autorretrato en un grupo de amigos (1824-1827). Óleo sobre lienzo. Museo Poldi Pezzoli, Milán. Italia. Francesco Hayez (1791-1882), Autorretrato en un grupo de amigos (1824-1827). Óleo sobre lienzo. Museo Poldi Pezzoli, Milán. Italia.

Francesco Hayez (Venecia, 10 de febrero de 1791 – Milán, 21 de diciembre de 1882), Puede decirse que Hayez fue la figura central que marcó la transición del neoclasicismo al romanticismo en Italia, considerado el máximo exponente del romanticismo histórico fue un  pintor que junto con Giuseppe Verdi y Alessandro Manzoni representa un mito dentro del Resurgimiento italiano. Conocido por su pintura de tipo histórico, bíblico o alegórica a hechos políticos o narraciones literarias y figuras de bellas mujeres en actitudes eróticas. Fue discípulo de Magiotto, Matteini y Cánova a cuyo lado estuvo trabajando en Roma hasta 1814.

Originario de una familia humilde, el padre, Giovanni era de origen francés, mientras su madre, Chiara Torcella, era natural de Murano. El pequeño Francesco, último de cinco hijos, fue ahijado por una tía materna…

Ver la entrada original 857 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s