AUTORRETRATO (Fragmentos)

Mecánica Celeste

Por: F. T. Marinetti (1876-1944)

.

F. T. Marinetti F. T. Marinetti

.

¿Con qué objeto presentarme al público? –dirán mis amigos…. Marinetti presentado a todos los públicos de Europa, que lo conocen perfectamente en todas sus variadas actitudes, sorprendentes, jactanciosas, temerarias, pero siempre sinceras.

Hay innumerables leyendas que destruir, corregir o rectificar, calumnias que borrar… ¡No! ¡No! me río de todo eso. Sigo más bien mi destino de misionero del arte y me sirvo de buen grado de mí mismo, de mi vida íntima y de mis recuerdos personales, para atacar una vez más el pasado que ensucia todavía mi querida Italia.

Agradezco a las fuerzas que presidieron mi nacimiento y mi adolescencia, porque me han evitado, hasta hoy, una de las peores desgracias que pueden sobrevenir: la Monotonía.

Tuve una vida tumultuosa, estrambótica, colorida. Empecé en rosa y negro: bebé floreciente y sano entre los brazos y los pechos color carbón…

Ver la entrada original 2.370 palabras más

Responder

